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año:2011
 
proceso:SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
 
proceso:REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07275 9 de agosto, 2011 DFOE-IFR-0477 Ingeniero Teófilo de la Torre Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2011 al presupuesto vigente del Instituto Costarricense de Electricidad. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nº2-2011 al presupuesto vigente de ese Instituto, recibido el 26 de julio del año en curso. Sobre el particular se indica que se autoriza lo siguiente: 1. Los incrementos y los rebajos propuestos tanto en los ingresos como en los egresos, con fundamento en las justificaciones adjuntas al documento y en el entendido de que será responsabilidad de ese Instituto asignar el contenido económico para garantizar la continuidad de la ejecución de los proyectos de inversión pública, según corresponda. 2. Los rebajos propuestos en las partidas, considerando que los montos que se encuentran presupuestados resultan suficientes para atender las obligaciones de ese Instituto del presente ejercicio económico. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/LRH/JGR/mzl ci Consejo Directivo - ICE Subgerencia Gestión Administrativa - ICE Dirección Administrativa Financiera - ICE Auditoría Interna – ICE Expediente (G-2010002737, P-3) Ni: 12733 ] ...
Fecha publicación: 18/08/2011
Fecha emisión: 09/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05181 10 de junio, 2011 DCA-1495 Licenciado Mario F. Badilla Apuy Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: se aclara el oficio No 4512 del 23 de mayo de este año, únicamente en cuanto a que el Consejo de Transporte Público si cuenta con las potestades de obtener préstamos. Por lo anterior se modifica la advertencia de que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la totalidad del disponible presupuestario y se establece en su lugar que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la disponibilidad presupuestaria y el financiamiento necesario para poder adquirir el edificio pretendido incluido en dicho presupuesto. Nos referimos a oficio No. DE-2011-1432 del 2 de junio de este año, mediante el cual solicita aclaración del citado oficio en el sentido de que el Consejo de Transporte Público no requiere contar con la totalidad de la disposición presupuestaria para comprar tres inmuebles inscritos a nombre de ICAFE. Antecedentes y justificación de la solicitud: • Que de manera general, el artículo 5 de la Ley 7969 crea el Consejo de Transporte Público como un órgano de desconcentración máxima con personería propia y que puede realizar cualquier tipo de contrato para la ejecución de sus funciones y también el establecimiento de sus oficinas. • Que el artículo 24 inciso b) de la ley 7969 contempla los préstamos como fuente de financiamiento del Consejo de Transporte Público. Estableciéndose expresamente “Artículo 24.- Fuentes de Financiamiento...b) Los aportes, las donaciones, los préstamos, las subvenciones y las contribuciones de personas naturales o jurídicas, nacionales o internacionales” Además en el artículo 6 último párrafo se establece que el Consejo podrá establecer las oficinas que considere necesarias en los principales c ...
Fecha publicación: 13/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Documento: 05181-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01594 21 de febrero, 2011 DFOE-EC-0054 Licenciado Olman Segura Bonilla Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Estimado señor: Asunto: Reconsideración del punto No III del oficio No. 12639 (DFOE-SOC-1369) del 17 de diciembre de 2011, referente a la improbación del contenido presupuestario para el traslado de plazas de servicios especiales a sueldos para cargos fijos. Esta Contraloría General recibió su oficio PE-0055-2011 del 24 de enero de 2011, mediante el cual solicita reconsiderar lo indicado en el punto No III del oficio No. (DFOE- SOC-1369), referente a la improbación del contenido presupuestario para el traslado de plazas de servicios especiales a sueldos para cargos fijos, en razón de que no aportaron la información requerida con la que se justificara el movimiento propuesto. Al respecto, les recordamos que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nro. 7428, los actos de este órgano contralor relacionados con la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente y quedan en firme desde el momento en que se dicten. No obstante, este órgano contralor acorde con la potestad discrecional de revisión de oficio de sus propios actos, ha procedido a valorar las explicaciones remitidas en su nota y lo indicado en el oficio STAP 0645-2010 del 20 de abril de 2010 de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, por lo que se procede a dejar sin efecto la improbación contenida en el punto III del oficio No. 12639 mencionado. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓ ...
Fecha publicación: 24/02/2011
Fecha emisión: 21/02/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.01348 14 de febrero, 2011 DFOE-EC-0046 Licenciado Ricardo Zúñiga Cambronero Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Reconsideración de la improbación contenida en el informe DFOE-PGAA-802 (Oficio 12546), referente a los ingresos proyectados del Programa de Abastecimiento Institucional al Sector Público del Consejo Nacional de Producción. Mediante el oficio No. GG #025-2011 del 7 de enero del año en curso, se solicita reconsiderar la improbación contenida en el punto III, numeral 2 del aparte “Improbaciones” del informe DFOE-PGAA-802; relativa a la proyección de ingresos por el monto de ¢3.950.960,0 miles por concepto de “Venta de otros bienes” del Programa de Abastecimiento Institucional del Sector Público del Consejo Nacional de Producción. Al respecto, se indica que de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la ley orgánica de la Contraloría General, Ley No. 7428, los actos que emita este órgano contralor en materia presupuestaria no son recurribles administrativamente y por lo tanto adquieren firmeza desde el momento mismo en que se dicten. No obstante, en un afán de colaboración y de acuerdo con la potestad de esta Contraloría General de revisar sus propios actos, se ha analizado la información adicional aportada, con fundamento en la cual procedemos a dejar sin efecto la citada improbación. No omitimos recordarles que la ejecución de los gastos financiados con dichos recursos, deberá efectuarse de conformidad con la recepción de éstos, de manera que no se produzca una situación deficitaria en el futuro. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área ...
Fecha publicación: 18/02/2011
Fecha emisión: 14/02/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 00904 2 de febrero, 2011 DFOE-EC-0034 Doctor Olman Segura Bonilla Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA) Estimado señor: Asunto: Comunicación sobre inicio de estudio en esa entidad. Me permito hacer de su conocimiento que esta Contraloría General, con fundamento en lo señalado en el artículo 21 de su Ley Orgánica, efectuará un estudio de tipo financiero sobre las principales partidas de los estados financieros del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), para el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010. Por lo anterior, mucho estimaré se sirva girar las instrucciones pertinentes al personal a su cargo, para que le facilite a nuestros funcionarios el acceso a la información que requieran, una ubicación adecuada y, en general, toda la colaboración necesaria para realizar satisfactoriamente el estudio asignado. Al respecto le agradeceré que designe a un funcionario de esa dependencia con el cual ellos puedan coordinar los aspectos comentados. El equipo de trabajo se encuentra conformado por las siguientes funcionarias de esta Contraloría General, Licda. Marcela Bonilla González, Rosaura Camacho Sánchez y Licda. Sandra Quirós Madriz, quien fungirá como coordinadora del estudio. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente de área Ci: Auditoría Interna INA ] ...
Fecha publicación: 05/02/2011
Fecha emisión: 02/02/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


R-DCA-001-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de enero del dos mil once.------------------ Recurso de revocatoria planteada por el señor Alvaro Alvarez Sánchez, representante de la empresa Constructora Santa Cruz, en contra de la resolución N° R-DCA-198-2010 de las diez horas del diez de diciembre del 2010, mediante la cual se rechazo de plano por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. --- RESULTANDO I.-La empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA- 000554-07900 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la Construcción de Estructura de Gradas de Emergencia para el Edificio Administrativo, adjudicado a la empresa SAGA Ingeniería S.A. ---- II.- Que mediante resolución R-DCA-198-2010 la Contraloría General de la República rechazo de plano por inadmisible, por incompetencia en cuanto al monto, el recurso de apelación interpuesto por Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. ----------------------------------------- III.- Que la empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. solicitó la revocación de la Resolución R-DCA-198-2010 de la Contraloría General, considerando que el objeto de ésta contratación debe ser excluida de la obra pública y por lo tanto el recurso sea atendido por éste Despacho. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que se han observado las prescripciones de ley. ---------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la licitación abreviada 2010LA-000554-07900 para la contratación de estructura de gradas de emergenc ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO